Justicia

A dos años de la muerte de Leslie, esperan por los exámenes neurológicos de la mujer que la atropelló

En pocos días se cumple el segundo aniversario de la tragedia e Irma Sánchez espera en libertad el comienzo del juicio.
domingo, 26 de agosto de 2018 22:05
domingo, 26 de agosto de 2018 22:05

Leslie Arustizia tenía 23 años cuando el 8 de septiembre de 2016, iba con su novio Franco Ontivero en moto, a realizar unos trámites. Circulaban por la avenida Circunvalación cuando de repente un auto Ford Escort conducido por Irma Sánchez, que iba en contramano, atropelló la moto y la pareja de jóvenes fue levantada por el impacto del choque. El 9 de septiembre, ella falleció. Mientras que el joven Ontivero fue intervenido de la pierna y codo derechos, y al tiempo fue dado de alta.

Hoy, a pocos días de que se cumplan dos años de la muerte de la joven, la causa fue elevada a juicio, y la familia está a la espera de que se fije la fecha para el comienzo. "La causa fue elevada a juicio hace cuatro meses. Pero todavía no nos notifica la cámara sobre el comienzo del debate. El plazo máximo para que se fije la fecha es de seis meses al no haber detenidos", explicó a Diario La Provincia el abogado de la querella, Pablo Nacussi.

Sin embargo, hay algo que complica más el inicio del juicio. Irma, de 72 años, sufre desde algún tiempo de neurosifilis, una enfermedad que va afectando gradualmente la parte neuronal de la persona. "Ahora tienen que resolver si se suspende o no el debate debido a la situación de salud. Se le han hecho algunos estudios, pero falta completar otros. Estamos esperando los resultados, son estudios que se le han realizado en la provincia con especialistas de acá. Si bien el procesamiento y la elevación a juicio están firmes, se pueden suspender si ella no está en condiciones de afrontar el debate", analizó el letrado. 

Cuando se cumplió el primer año del trágico suceso, la Cámara Penal resolvió poner en libertad a Sánchez. Después del accidente, la anciana había quedado detenida en un calabozo, pero luego por orden de la jueza, Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correccional, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en el Barrio San Martín. El pasado 8 de septiembre, la mujer quedó en libertad luego del fallo que emitieron Caballero Vidal, Silvia Peña y Raúl Iglesia. Es por ello que el abogado estima que haya pronto un cambio. "Esperamos tener novedades más cerca del nuevo aniversario", sentenció Nacusi. 

Comentarios