Tragedia

Murió el anciano que sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo tras un incendio

Este viernes, y tras 11 días en Terapia Intensiva, el abuelo de 77 años de edad falleció en el Hospital Marcial Quiroga.
viernes, 24 de agosto de 2018 23:28
viernes, 24 de agosto de 2018 23:28

El lunes 13 de agosto un voraz incendio consumió parte de una vivienda de calle Pasteur entre Salta y España, cerca de Emicar. Por motivos que todavía se desconocen, el fuego se desató en un dormitorio y Héctor Luciano Díaz, de 77 años, terminó con importantes quemaduras en manos y rostro. Este viernes, y tras 11 días en Terapia Intensiva, falleció.

El hombre, que padecía alzehimer, se encontraba durmiendo cuando se iniciaron las llamas. Los vecinos al ver lo que ocurría tiraron la puerta abajo a patadas y junto a Bomberos de Rawson lograron sacarlo.
 
Según informó el nieto, Cristian Flores, el anciano tenía las manos y rostro con heridas producto del calor y además habían inhalado el humo, por lo que fue trasladado al hospital Marcial Quiroga. En la habitación no había estufa a cuarzo como se pensó en un principio (se creía que ésta había generado el fuego).

La esposa de Díaz, Eva Arce (74), se salvó de milagro de también quedar envuelta en las llamas del lugar ya que temprano había salido a la casa de un hijo para visitarlo. 

El fuego consumió dos dormitorios y una galería. Las pérdidas en esta parte fueron totales mientras que el abuelo quedó internado con el 15% de su cuerpo con quemaduras profundas de tipo B.

Comentarios

Otras Noticias