Judicial

Detuvieron a dos personas por presunta estafa con pensiones

Las detenciones se produjeron tras una investigación y permitió detectar las maniobras con las que habrían conseguido importantes sumas de dinero de sus víctimas.
viernes, 24 de agosto de 2018 10:08
viernes, 24 de agosto de 2018 10:08

Dos hombres quedaron detenidos en la últimas horas por comandar una red de estafas en San Juan y Mendoza con pensiones. Las detenciones se produjeron tras una investigación y permitió detectar las maniobras con las que habrían conseguido importantes sumas de dinero de sus víctimas.

Las detenciones se dieron en las últimas horas de manera paralela en San Juan y en Mendoza. Los detenidos son Agustín Dojorti de 65 años de edad y oriundo de Chimbas; y Eduardo Blanco Rubio, oriundo de la vecina provincia.

De acuerdo a los primeros datos, ambos, que ya habrían estado vinculados a las fuerzas armadas, conseguían contactar a excombatientes para ofrecerles la gestoría para conseguir una pensión. A cambio les pedían dinero pero dicha pensión nunca llegaba y cada vez pedían más dinero para poder "agilizar" los trámites.

La denuncia la habría realizado una de las víctimas y se investigó la maniobra por varios meses hasta poder corroborar la operatoria. Los delincuentes le pedían efectivo para "presentar todos los papeles" a los organismos nacionales pero todo era parte de una farsa.

En el hecho intervino personal de la División Estafas de la Policía de San Juan bajo las ordenes del Quinto Juzgado de Instrucción.

 

Comentarios

Otras Noticias