Judicial

Condenaron a 30 años de prisión a la mujer que abusó y prostituyó a sus 3 hijos en Capital

En la Sala II de la Cámara Penal condenaron a la mujer que abusó de sus hijos en su casa de Capital. El 6 de septiembre se leerán los fundamentos.
jueves, 23 de agosto de 2018 12:15
jueves, 23 de agosto de 2018 12:15

30 años de prisión por ser autora penalmente responsable. Así indicó la justicia la responsabilidad de la madre de 3 chicos que fueron abusados y prostituidos en su vivienda y en la de algunos vecinos en Capital. El hecho conmocionó desde noviembre pasado cuando trascendió la causa y este jueves llegó a su fin con la  lectura de la sentencia en la Sala II de la Cámara Penal. Encabezado por el juez Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción la sentencia fue "ejemplar" como esperaba la fiscalía y ahora la mujer quedará encerrada en los calabozos del penal hasta el 2048.

Este mediodía se leyó la sentencia y ésta determinó condenar a la mujer como autora penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual, con Acceso Carnal Reiterado, Agravado por el Vínculo en Concurso Ideal con Corrupción de Menores en perjuicio de sus tres hijos. Por ello, la pena impuesta es de 30 años de prisión con costas y accesorias legales.

El Tribunal también dispuso el "inmediato abordaje por equipos interdisciplinarios de esa dirección de la conflictiva situación de los menores, a quienes se les deberá brindar contención económica, psicológica, educacional y de cualquier otra índole".

El caso

Este miércoles, la fiscal Leticia Ferrón de Rago definió como "muertos en vida" el calvario por el que están pasando tres hermanitos de 9, 14 y 15 años de edad. Los niños fueron abusados gran parte de su vida, comandados por su madre quien hoy fue condenada.

El hecho conmocionó a la provincia en noviembre pasado cuando trascendió el caso y la mujer quedó detenida como presunta autora de tal aberración. La progenitora no solo abusó de ellos sino que además en Cámara Gesell se comprobó que los obligó a tener sexo entre sí, con vecinos y hasta con un perro de la casa, aprovechando los momentos que el marido salía a trabajar. 

Comentarios