Operativo

Uno de los prófugos más buscados de Chubut fue atrapado en San Juan

Se lo conocía como "el ladrón de mujeres": las asaltaba y golpeaba brutalmente. Tenía 5 pedidos de captura.
miércoles, 22 de agosto de 2018 09:21
miércoles, 22 de agosto de 2018 09:21

Fabián Ítalo Ríos, uno de los prófugos más buscados por la Justicia de Chubut, fue capturado en San Juan. Está involucrado en numerosos asaltos violentos, cuyas víctimas siempre eran las mujeres.

El arresto se produjo tras un trabajo coordinado entre la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y la División de Robos y Hurtos de la Policía de la capital sanjuanina.

Ríos tenía cinco pedidos de captura de la Justicia de Chubut por diferentes robos agravados, todos ellos cometidos con extrema violencia. Por eso le dicen "El ladrón de mujeres".

Se trata de un hombre de 28 años pero con un extenso prontuario: abundan los ataques contra mujeres a las que sometía a duros castigos además de asaltarlas.

Justamente, la violencia durante un robo contra una de sus víctimas, una mujer que atendía un comercio céntrico, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local: el salvaje delincuente era Ríos.

En septiembre de 2016, a Ríos también lo identificaron como uno de los autores del robo “piraña” a un equipo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, ciudad de Chubut donde residía el delincuentes, y donde cometió la mayoría de los delitos.

Según informaron fuentes policiales por entonces, las víctimas lograron verles los rostros a los delincuentes que los atacaron y por eso identificaron a dos de ellos durante un reconocimiento fotográfico.

Con esos datos, la Policía allanó varios departamentos, uno de los cuales era donde vivía Ríos. Pero cuando ingresaron los agentes el ladrón ya se había ido.

También había quedado registrado en las cámaras de seguridad de una tienda de Comodoro Rivadavia, donde una mujer que atendía el local fue golpeada con la culata de un arma durante el robo.

La cara de Ríos comenzó a hacerse famosa el 31 de julio cuando el Gobierno y la Policía de Chubut dieron una lista de prófugos de la Justicia en la que figuraba junto a otros peligrosos delincuentes, como Daniel "El Oso" Jaramillo (sospechoso de un crimen), y Ricardo Fariña, un ladrón que se fugó tres veces de la alcaidía policial.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, destacó de la detención de Ríos “la importancia de la difusión" de la lista de personas más buscadas. "Hicimos el anuncio el 31 de julio y las detenciones han sido incesantes en estas últimas semanas”, señaló.

Comentarios