Judicial

"Los niños están muertos en vida", dijo la fiscal Ferrón sobre los 3 chicos abusados en Capital

La fiscal Leticia Ferrón de Rago pidió este miércoles la máxima pena para la mujer y dijo que producto del accionar de ella, los chicos hoy viven su peor calvario.
miércoles, 22 de agosto de 2018 16:17
miércoles, 22 de agosto de 2018 16:17

"Muertos en vida". Con esas palabras, la fiscal Leticia Ferrón de Rago definió el calvario por el que están pasando tres hermanitos de 9, 14 y 15 años de edad. Los niños fueron abusados gran parte de su vida, comandados por su madre quien ahora se sienta en el banquillo de la justicia y este jueves conocerá la sentencia que le cabe.

El hecho conmocionó a la provincia en noviembre pasado cuando trascendió el caso y la mujer quedó detenida como presunta autora de tal aberración. La progenitora no solo habría abusado de ellos sino que además los habría obligado a tener sexo entre sí, con vecinos y hasta con un perro de la casa, aprovechando los momentos que el marido salía a trabajar. 

En este contexto, la fiscal Leticia Ferrón de Rago pidió este miércoles la máxima pena, de 30 años de prisión, para la mujer y dijo que producto del accionar de ella, los chicos hoy viven su peor calvario. "Es un juicio realmente dramático, muy triste. En la experiencia tribunal, no se si es el primer caso que estamos en la presencia de un madre abusadora. Es un juicio muy triste, no por la madre sino por los hijos. Son tres personas muertas en vida", exclamó la fiscal en una nota conjunta entre Telesol y Canal 8.

La fiscal señaló que los rastros, "las secuelas que han quedado en la psiquis de estos niños", son imborrables e hizo una dura comparación: "es como si hubieran recibido en vida un disparo". "Esto es muy grave. He tenido ocasión de decirle a esa señora que es una perversa y depravada. Esperemos que el tribunal esté a la altura", señaló. 

Sobre la madre de los tres niños, cae el delito de Abuso Sexual, Agravado por el Vínculo, Corrupción de Menores Agravados por el Vínculo. Uno de los niños víctima de tal aberración tiene una enfermedad de transmisión sexual y retraso madurativo. El juicio está encabezado por el juez Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción y este jueves se conocerá el veredicto al mediodía en la Sala II de la Cámara Penal. Antes, alrededor de las 9 de la mañana, la mujer tendrá el derecho a dar su última palabra. Hasta el momento, ella negó cualquier cargo en su contra.

Comentarios

Otras Noticias