Conmoción

Denunciaron un presunto abuso sexual en una escuela de Capital

La escuela se ubica en Capital y ya interviene el centro ANIVI para conocer el relato de la menor con la asistencia de profesionales.
miércoles, 22 de agosto de 2018 18:00
miércoles, 22 de agosto de 2018 18:00

La denuncia se radicó en las últimas horas del martes en la Comisaría Primera y ya interviene el Segundo Juzgado de Instrucción. Una nena le dijo a sus padres que un chico la tocó en el baño de una escuela de Capital y ahora interviene la policía y el ministerio de Educación para saber qué ocurrió.

La nena, que ya fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de abuso (ANIVI), dijo que fue obligada por otro chico a hacer cosas que no quería en el baño. El testimonio ahora es abordado por profesionales de la salud que llevan la causa con suma cautela por ser menor de edad.

La docente Mónica Gutierrez, del Gabinete Interdisciplinario del Ministerio de Educación, confirmó en Radio Sarmiento que están trabajando para esclarecer el hecho. Desde la cartera educativa tomaron contacto con los padres de la nena que va a la primaria para conocer la versión de la menor de edad y luego se entrevistó a las autoridades del establecimiento para determinar responsabilidades. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios