Judicial

Dos menores de edad robaron en una vivienda, se tomaron un remis y fueron detenidos

La detención se produjo gracias a que el chofer del remis advirtió a un compañero lo que estaba pasando. El colega llamó al 911 y los efectivos salieron al encuentro del móvil y atrapó a los niños que luego fueron liberados.
martes, 21 de agosto de 2018 08:22
martes, 21 de agosto de 2018 08:22

El hecho sucedió este lunes en la noche en calle Cipolletti y Benavidez, en Chimbas. Dos móviles policiales detuvo el avance de un remis para inspeccionar a sus ocupantes. Producto de esto, dos adolescentes de 12 y 16 años de edad fueron aprehendidos y se secuestró elementos que fueron robados horas antes en una vivienda de Capital.

Los adolescentes habían tomado el remis a la altura de Suipacha e Ignacio de la Roza, al rededor de las 20.30 horas, y pidieron que fueran llevados hasta Chimbas. El chofer de la unidad le pareció raro que los menores de edad circularan solos con bolsos grandes que cubrían electrodomésticos, y decidió dar aviso a un colega por tal situación sospechosa.

Inmediatamente el colega llamó al 911 y los efectivos montaron el operativo. Tras detener la circulación del vehículo, detectaron que los jóvenes ladrones llevaban un televisor LED 32 pulgadas, un monitor de CPU, un teclado, un parlante, una cámara de fotos digital, una tablet, dos celulares, binoculares, una valija, un bolso y elementos de caza como vinoculares y rifles con municiones. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

Los menores de edad fueron llevados a los calabozos pero horas después, por intervención del Segundo Juzgado de Menores, a cargo de la jueza María Julia Camus, fueron puestos en libertad.

 

Comentarios