Judicial

Usó el whatsapp para hostigar, insultar y amenazar a una joven en Valle Fértil y fue condenada

El juez Adrián Cuevas condenó a la mujer a pagar una multa de 6 mil pesos. Además deberá hacer un tratamiento psicológico.
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

"Sos la más pu## del Valle, sos una negrita pecosa que tenes que ir al dentista por tus dientes horribles". Ése es parte de uno de los tantos mensajes que recibió una mujer en Valle Fértil y que producto de la serie de difamaciones, perdió su trabajo. Se trata de Fabiana Berón que, lejos de quedarse sufriendo de brazos cruzados, decidió acudir a la Justicia y denunciar a la agresora. La semana pasada, la Justicia se expresó y condenó a la personas que le propinaba palabras de desagrado vía whatsapp.

En este escenario, el juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, Carlos Adrián Cuevas, condenó a María Constanza González Godoy por “discriminación” (art. 108), “hostigamiento, maltrato, amenazas” (art. 109) mediante el uso del celular a través de mensajes electrónicos vía WhatsApp. Los delitos están descriptos en la Ley 941 del Código de Faltas de San Juan: “El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas” (art. 113 inc. c).

En la sentencia, que ya está firme, el juez Cuevas determinó condenar a González con el pago de una multa por 6.000 pesos. Además, resolvió que realice un “tratamiento psicológico por el plazo de dos meses con sesiones que no superen las cuatro (04) horas semanales que la nombrada deberá asistir a la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Valle Fértil, Área de la Mujer, con la Lic. Giselle Pulopulo”.

Los mensajes
De acuerdo consta en la sentencia, la agresora estaba en pareja, por aquel entonces, con quien había sido novio de la víctima. Aquella relación habría motivado la bronca de la mujer que recurrió a whatsapp para hostigar.

Entre tantos mensajes que la víctima recibió de la agresora, ya sea a través de su propio celular o usando el de otros familiares, hay algunos que exceden fuertemente los términos agresivos. uno de estos decía: "sos la más pu## del Valle, sos una negrita pecosa que tenes que ir al dentista por tus dientes horribles, tenes que ir a una asesora de imagen por tu aspecto sos una negrita igual que tus hijos".

Cuando la víctima estuvo ante el juez para ampliar la denuncia, manifestó que la mala situación la venía "viviendo desde hace tiempo con la Sra. González Constanza, como unos seis años atrás aproximadamente". "Donde me veía esta señora me insultaba o me tiraba el auto encima en presencia de mi hija menor, y una compañera de trabajo de nombre Carla Sancocha me mandó el WhatsApp y una de las denunciantes González Lorena hizo una captura de pantalla cuando se envió el mensaje y el mensaje fue enviado desde el celular de la madre de la Sra. Constanza", recordó.

La víctima también contó ante el juez que cuando se la ha encontrado en la vía pública a la señora González, ésta le "tiraba el auto encima" o le hacía "gestos inadecuado, como agresiones con insultos". Además lamentó que producto de la serie de mensajes difamatorios, ella perdió su trabajo en el Jardín Maternal de Astica.

Galería de fotos

Comentarios