Investigación

Jueza suspendida por maltratos: tiene 3 días para responder la formulación de los cargos

Tras finalizar la primera etapa para reunir los antecedentes, la Instructora Sumariante formuló cargos y la Sala Tercera de la Corte de Justicia ordenó comunicar la medida a la jueza María Elena Videla.
jueves, 2 de agosto de 2018 08:24
jueves, 2 de agosto de 2018 08:24

Siete empleados del Séptimo Juzgado en lo Civil fueron reubicados en sus puestos laborales a principio de año después de una serie de denuncias por violencia contra la jueza María Elena Videla. Por aquel entonces se inició un sumario administrativo y desde febrero se encuentra suspendida en sus labores. A cinco meses del inicio de las acciones judiciales, desde Tribunales infirmaron que finalizó la primera etapa para reunir los antecedentes.

A partir de esto, la Instructora Sumariante formuló cargos y la Sala Tercera de la Corte de Justicia ordenó comunicar la medida a la jueza Videla, quien a partir de ahora tiene tres días hábiles para responder esa formulación de cargo. Luego el sumario entra en una segunda etapa, la de descargo.

El cargo formulado está encuadrado en un artículo de la Acordada 24/98, por el cual la magistrada no habría mantenido una conducta irreprochable en el trato hacia el personal del juzgado, pudiendo ser ésta una de las consecuencias que habría generado retraso en las causas.

De ahora en adelante deben darse una serie de pasos legales hasta que finalmente la Sala Tercera de la Corte de Justicia, integrada por José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis y Adolfo Caballero, resuelva si corresponde aplicar algún tipo de sanción o si el sumario debe archivarse.
 

 

Comentarios