Judicial

Abusó de su hijo, pidieron 14 o 12 años de prisión y la justicia le dio 10 años

La condena fue dictada por el juez Ernesto Kerman y es menor a la que había pedido la querella (14 años) y la Fiscalia (12 años).
viernes, 17 de agosto de 2018 14:54
viernes, 17 de agosto de 2018 14:54

En noviembre del 2014, un niño de 8 años reveló lo que ninguna madre quiere escuchar: su padre lo sacaba de la cama por las noches para diferentes prácticas sexuales. Lo que fueron duras palabras terminaron siendo la sentencia que terminó este viernes con el autor del hecho condenado a 10 años de prisión. El condenado (cuya identidad se preserva para resguardar al menor) tiene 41 años de edad y fue sentenciado por la Sala II de la Cámara Penal por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, con Acceso Carnal y agravado por el vínculo.

La condena fue dictada por el juez Ernesto Kerman y es menor a la que había pedido la querella (14 años) y la Fiscalia (12 años). La defensa del hombre había pedido su absolución por el beneficio de la duda. 

Los justificativos de la condena se conocerán en un par de días. Sí se conoció durante el juicio que la defensa del condenado aseguraba que el niño fue inducido a dar esa acusación por parte de la madre en un contexto de conflicto de pareja (se estaban divorciando). En este escenario, el niño fue sometido a pericias psicológicas y a través de tres informes se corroboró que el pequeño era víctima de abuso a manos de su padre.
 

Comentarios