Comisaría 6ta

Se le inició un sumario al policía que se confundió y liberó al delincuente equivocado

Franco "Caballito" Mercado fue liberado en lugar de su hermano Ivan Mercado quien estaba también detenido en la misma celda por una contravención.
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

Este miércoles en la mañana una confusión terminó con un policía sumariado y un delincuente libre sin ser juzgado aún. El hecho escandaloso se dio en la Comisaría Sexta, donde Franco "Caballito" Mercado fue liberado en lugar de su hermano Ivan Mercado quien estaba también detenido en la misma celda por una contravención.

El jefe de policía Luis Martínez aseguró a Diario La Provincia que fue una "confusión" la que se dio con el calabocero que terminó liberando a Franco Mercado en vez de Iván Mercado. Ante este escenario se informó al juez Benito Ortiz lo ocurrido y dispuso rápidamente que sea buscado y detenido.

"Además se informó a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública y el calabocero está sometido a una investigación", informó a Diario La Provincia e indicó que más allá de todo, hay una "falta administrativa por no poner la atención que corresponde". "La idea es que la actitud de uno o dos policías no empañen el accionar de toda la policía".

De acuerdo a los dichos del agente de las fuerzas, la liberación se produjo por un error ya que los dos detenidos en ese calabozo no tenían los DNI y cuando se tuvo que liberar a Iván Mercado (que estaba detenido por una contravención hacía 48 horas), éste señaló a su hermano como que era Iván Mercado. Ante esto el agente liberó a Caballito.

Franco Mercado estaba detenido desde el martes en la madrugada después de que ingresara a la casa de una mujer de 71 años en Rawson y no solo le robara un televisor y un celular sino que además la "manoseó". 

El hombre es oriundo del Lote Hogar 26, de Santa Lucía, mide 1,70 metros de altura, tiene cabello oscuro y tez trigueña. Al momento de huir llevaba pantalón claro y pulover oscuro.

Comentarios