Judicial

Procesaron al ginecólogo Carlos Martínez por 7 abusos

Tras las pericias psicológicas, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, procesó al médico en siete de las diez denuncias que caían en su contra.
miércoles, 15 de agosto de 2018 15:18
miércoles, 15 de agosto de 2018 15:18

Carlos Martínez fue procesado esta semana por siete abusos sexuales y su situación cada vez se complica más. El ginecólogo, que en abril pasado fue denunciado por más de una decena de mujeres de todas las edades del Gran San Juan y Jáchal, se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de que su caso se eleve a juicio.

Esta semana el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, procesó al médico en siete de las diez denuncias que caían en su contra por delitos contra la integridad sexual. Entre los denunciantes habían incluso una nena menor de edad que por primera vez se hacía atender con un ginecólogo y una mujer embarazada. 

Solo en la fiscalía de Capital habían 13 denuncias radicadas, mientras que en Jáchal habían asentadas otras 3 denuncias más. A partir de esto, y a raíz de que el delito de abuso se produjo dentro de un ámbito sin testigos, se le determinó la realización de un informe psicológico que finalmente fue el determinante para el procesamiento en 7 causas. En este escenario, el juez lo procesó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño a la salud. 

Comentarios