Video

Violentísimo choque quedó grabado en un video con el que Gobierno busca concientizar

Una moto que circulaba por Urquiza, al llegar a Córdoba se frena para dejar pasar una camioneta. Luego es embestido por un auto y por llevar el casco desabrochado es despedido por el aire.
martes, 14 de agosto de 2018 10:09
martes, 14 de agosto de 2018 10:09

Un fuerte video de un siniestro vial comenzó a circular en las últimas horas con el fin de generar consciencia a partir del impacto de las imágenes. El hecho ocurrió en Urquiza y Córdoba, en Capital, quedó registrado por las cámaras del CISEM y luego fue compartido por el Ministerio de Gobierno. 

Una moto que circulaba por Urquiza, al llegar a Córdoba se frena para dejar pasar una camioneta. Luego ve que el auto venía a una distancia de consideración y avanzó hacia la rotonda para luego seguir su camino. Sin embargo, el auto de una reconocida agencia de turismo, no frenó pese que la moto estaba en la rotonda y lo embistió.

El motociclista salió despedido y voló varios metros hasta impactar fuertemente dos veces, primero contra el cordón del boulevar de la rotonda y luego contra el pavimento. En el trayecto, el hombre pierde su casco que lo llevaba puesto pero no abrochado, lo que genera que éste no cumpla su verdadero rol de protección.

Luego el cuerpo queda tendido a varios metros y por el afán de ayudar, la gente que asiste al herido comete una maniobra que está prohibida para cuando hay alguien en esas condiciones: lo mueven y retiran del lugar. Con el objetivo de ayudar, al hombre lo toman de los brazos y piernas y lo levantan para moverlo hasta el costado de la calle sin advertir que un movimiento de este tipo podría haberle generado heridas internas peores a las provocadas por el mismo choque.

El ministerio de Gobierno publicó el video hace menos de 21 horas y generó miles de compartidos.

Comentarios