Desplazamiento

Empleada de Tribunales falsificó su título de egresada, le iniciaron un sumario y ella apeló

Según informó Javier Vera desde el Poder Judicial, la irregularidad la detectaron el año pasado y se inició un sumario administrativo que ella apeló. Ahora se tramita la expulsión.
martes, 14 de agosto de 2018 13:01
martes, 14 de agosto de 2018 13:01

Ingresó a trabajar como ordenanza y luego quiso aprovechar una convocatoria para ascender como administrativa. Sin embargo algo le jugó en contra a sus aspiraciones: adeuda una materia en la secundaria y por ende no cuenta con el título de egresada de este nivel. El hecho se dio en Tribunales en diciembre del 2017 y desde aquella época se inició un sumario que ahora atraviesa su etapa final.

Según informó Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, la mujer lleva pocos años trabajando allí y "por la gravedad del hecho" se tomó la decisión de expulsión pero ésta no está firme porque ella usó su derecho a apelar. Ahora se aguarda el resultado del sumario. 

La mujer entró como ordenanza hace un par de años y luego presentó un título falsificado para pasar a la parte administrativa. Ahora con la comprobación otorgada desde la escuela donde ella cursó, se pasará al área penal para que tome las medidas correspondientes.
 

Comentarios