Operativo

Bullrich sobre el "narco remis" en San Juan: "vamos por toda la banda"

La ministra de Seguridad se refirió al operativo realizado en nuestra provincia y que terminó con un importante secuestro de droga.
domingo, 12 de agosto de 2018 13:00
domingo, 12 de agosto de 2018 13:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó el último operativo de la Policía Federal en San Juan que permitió un secuestro récord de droga en un denominado "narco remis". Se incautaron 100.000 dosis y señaló que "ahora vamos por toda la banda".

"A partir de la denuncia anónima de un vecino que decía que un remis transportaría gran cantidad de estupefacientes en #SanJuan, la @PFAOficial investigó y detuvo a dos narcotraficantes con 100 mil dosis", señaló en Twitter. 

El caso

El operativo estuvo realizado por personal de la Policía Federal que intervino el andar de un auto que circulaba como remis con un pasajero.

Los uniformados detuvieron la marcha de un remis de una reconocida empresa y del baúl lograron secuestrar cuatro cajas de gran tamaño que tenían en su interior 47 ladrillos de marihuana compactada. El conductor del auto quedó detenido junto con el acompañante y fueron trasladados a los calabozos a disposición de la justicia.

El operativo policial llamó la atención de los vecinos y ciudadanos que por diversas circunstancias transitaban por el lugar. Además no ocultaron su sorpresa por la gran cantidad de droga secuestrada en el operativo.

Uno de los detenidos que fue trasladado a los calabozos es el "Gordo" Vera (19) quien tiene prontuario por venta de estupefacientes.

Por su parte, la identidad del chofer del remis de la empresa Sumampa no se dio a conocer hasta que avance la causa ya que se investiga si era solo chofer o tenía algún vínculo con el circuito delictivo.

 

Cómplice del remisero, simulaba ser su pasajera: trasladaban marihuana en cajas de cartón. Los detuvimos en #SanJuan a través de la @PFAOficial, incautamos las 15 mil dosis y vamos por el resto de la banda, vamos por una #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/sCcYkDg5Md — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 8 de agosto de 2018

A partir de la denuncia anónima de un vecino que decía que un remis transportaría gran cantidad de estupefacientes en #SanJuan, la @PFAOficial investigó y detuvo a dos narcotraficantes con 100 mil dosis. Denunciá la venta o el tráfico de droga al 134. #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/YYKUDdVqEI — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 8 de agosto de 2018

Comentarios