Flagrancia

Le robó el celular, la arrastró en un auto en Chimbas y quedó en libertad

El hombre de 19 años de edad fue condenado a 2 años de prisión pero quedó en libertad por no tener antecedentes. El chico de 16 años que fue su cómplice también quedó libre por ser menor.
miércoles, 1 de agosto de 2018 22:37
miércoles, 1 de agosto de 2018 22:37

2 años de prisión en suspenso. Ése fue el veredicto dictado por la justicia de Flagrancia este miércoles. Con este dictamen, el hombre de 19 años de edad quedó en libertad ya que no contaba con antecedentes delictivos en su planilla prontuarial pero si se lo vuelve a detener en un hecho delictivo, esa pena quedará efectiva.

El hecho por el que se lo juzgó sucedió el lunes en la noche en el interior del barrio Pampa, en Chimbas. Una adolescente de 14 años de edad sufrió el robo de su celular en el cruce de las calles Recuerdo de Provincia y Porres. Para evitar que se llevaran su teléfono, la chica se "prendió" del auto y fue arrastrada varios metros. Por el rápido accionar de personal de calle de la policía provincial, se pudo detener al autor del robo y a su cómplice.

El móvil policial circulaba por la zona cuando los vecinos del lugar lo pararon para manifestarles que minutos antes dos sujetos dentro de un auto Volkswagen Gol blanco habían sustraído el celular a una menor. Con los datos aportados salieron en busca del vehículo y al verlo comenzó una persecución que se logró detener cuando el móvil policial se interpuso en el camino y obligó a detener la marcha de los delincuentes.

Al intervenir se pudo detener dentro del rodado a un joven de 19 años de edad y un menor de 16 años, que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores y luego recuperó la libertad. Por su parte, el mayor fue identificado con el apellido Valverde.

 

Comentarios

Otras Noticias