Investigación

Investigan si golpearon en la cabeza a un bebé de 1 mes en el Hospital Rawson

La abuela del menor, Fabiana Serrano contó que cuando le preguntaron "a las médicos por el estado del bebé le dijeron que se había golpeado con la incubadora”.
miércoles, 1 de agosto de 2018 23:00
miércoles, 1 de agosto de 2018 23:00

Tiene apenas un mes de vida y terminó con un hematoma con corte en la cabeza mientras permanecía dentro de una incubadora. El hecho levantó el alarma en su madre y abuela que rápidamente pidieron explicaciones en el área de Neonatología del Hospital Rawson y hasta dieron intervención al 911. 

El hecho en cuestión ocurrió el pasado lunes 23 de julio y este jueves le harán un estudio al bebé para saber si el hematoma y el corte en la ceja dejó algunas secuelas. Así lo denunció la abuela del bebé, Fabiana Serrano, quien contó que la mamá del niño se llama Florencia, tiene 19 años de edad y tiene miedo por lo ocurrido.

"Mi hija al hacer el ingreso el lunes se encuentra con que mi nieto tiene un hematoma, un corte en la ceja. Al principio no lo visualiza muy bien, lo deja pasar hasta el mediodía que vuelve a tener un ingreso a Neo. Ahí le limpia la frente con un algodón con agua y se da cuenta que tiene un hematoma.
A las 9 de la mañana lo notó inquieto como dolorido, y le da un poco de leche pero siguió molesto", explicó Fabiana en radio Sarmiento.

La abuela contó que la madre del bebé consultó a los encargados de Neonatología qué había ocurrido y estos le dijeron que "seguro el bebé se había golpeado solo con la incubadora". "Es ilógico porque es un  bebé de un mes que no puede girar solo, no puede moverse demasiado", agregó la mujer quien contó que dieron aviso a la guardia del Hospital que luego dejaron asentado en un libro de acta el reclamo. 

A partir de esto, la abuela del bebé llamó al 102 y no tuvo respuesta de nadie por lo que decidió llamar al 911 para pedir intervención. Tras la llamada se hizo presente un movil policial con un oficial que solicitó que se hiciera presente el pediatra de turno. Junto a la doctora revisaron al bebé y si bien ella aseguró que estaba bien, le harán este jueves un estudio para corroborar.

Comentarios