Siniestro

Evacuaron a una familia jachallera que vivía en una casa a punto de derrumbarse

Allí convivían 15 personas y el pasado fin de semana, se vino abajo parte del techo. Las paredes estaban resquebrajadas.
miércoles, 1 de agosto de 2018 09:15
miércoles, 1 de agosto de 2018 09:15

Una numerosa familia jachallera fue evacuada ya que la casa en la que vivían estaba a punto de desplomarse. Es más, el fin de semana parte de techo se vino abajo y de milagro no hubo heridos.

El coordinador departamental de Protección Civil, Nicolás Pérez, contó al portal Actualidad Jachallera que la familia tuvo que ser trasladada a la Escuela Albergue Joaquín V Gonzalez. Se trata de una vivienda muy humilde que habitaba la familia Jara, cerca del Rio Jáchal, por calle Riveros. Allí convivían José Jara, su esposa, cinco hijos y ocho nietos. 

La determinación de evacuar el lugar se decidió en conjunto entre la familia, personal de bomberos, Protección Civil y el municipio. La dirección de acción social colaboraría con un alquiler, hasta tanto el personal municipal ayude a la familia con la remoción de escombros y luego de reparar la vivienda, mediante la cartera de obras públicas.

“Por suerte no hubo que lamentar víctimas debido a que la familia se encontraba almorzando en el comedor, sino hubiese sido una tragedia” conto Pérez.

Por el desplome se pudo constatar que otros sectores de la vivienda quedaron con sus paredes agrietadas. Los vecinos y compañeros del colegio de los menores organizaron colectas para ayudar a la humilde familia.

Comentarios

Otras Noticias