Judicial

Caso Leila: el único detenido se abstuvo de declarar y fue trasladado al Penal

esteban Pacheco, detenido por el crimen de la joven en Ullum, no habló por recomendación de su abogado defensor, y ahora quedará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera del juicio.
jueves, 5 de julio de 2018 11:45
jueves, 5 de julio de 2018 11:45

Esteban Pacheco, ex pareja de Leila Rodríguez y padre de la única hija que lo unía a la joven, estuvo este jueves frente al juez Guillermo Adárvez y se abstuvo de declarar. El único detenido por el crimen de la joven en Ullum no habló por recomendación de su abogado defensor, Nicolás Fiorentino, y ahora quedará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera del juicio.

Así lo confirmó el defensor quien explicó que se le imputó la caratula de Homicidio, bajo el artículo 80, inciso 1 y 40, que es por relación al vínculo y violencia de género. "El vínculo sí se da porque hay un hijo de por medio entre la víctima y el imputado. Pero violencia de género no porque no hay antecedente, incluso la relación familiar era buena pero la de pareja se había cortado", señaló a Diario La Provincia.

Según informó, Esteban Pacheco (24) no cuenta con antecedentes y trabajaba en calidad de efectivo en un emprendimiento agrícola desde hace 2 años en Ullum. Por eso, su defensa apuntará a cambiar la caratula.

"Mi defendido, por recomendación mia, de orden técnico, se abstuvo de declarar. El juzgado desde este acto se mostró abierto, con la posibilidad que le da a la defensa de conocer ampliamente la situación procesal. Ahora vamos a tomar conocimiento de lo que hay en el expediente. En el acto indagatoria, creo que no son suficiente para sostener la imputación", señaló.

a partir de ahora, el juez tiene 10 días para expedirse, al igual que la defensa. Se tiene el eventual pedido de elevación a juicio y se tiene la posibilidad de abstenerse.

Leila Rodríguez, apareció muerta en una acequia, al costado de un callejón cercano a la avenida Valentin Ruiz. la joven de 23 años, era mamá de una nena de 3 años y el único detenido en la causa es el padre de la pequeña, aunque desde la familia de la joven dudan que haya sido él. 

Comentarios