Judicial

Trasladaron al narco sanjuanino Víctor "Chato" Camargo a la cárcel de Marcos Paz

Junto a Camargo también fue trasladado Cristian Sánchez que también formaba parte de su banda y sería quien se ocupaba de la logística y la conexión con Paraguay.
martes, 31 de julio de 2018 12:00
martes, 31 de julio de 2018 12:00

En un contexto de gran hermetismo y sin darlo a conocer previamente, este martes en la madrugada trasladaron a Buenos Aires a Victor "Chato" Camargo, el narcotraficante más importante de San Juan. El hombre fue enviado a la cárcel de Marcos Paz, en un operativo de extrema seguridad, encabezado por la policía Federal.

La medida fue dispuesta por el juez Federal Leopoldo Rago a raíz de un análisis que hizo de las condiciones de seguridad. Pese a estar detenido, el hombre se las ingenió permanentemente para seguir operando desde la cárcel y eso quedó en evidencia en varias investigaciones realizadas por la justicia con el estudio de cruce de llamadas.

Junto a Camargo también fue trasladado Cristian Sánchez que también formaba parte de su banda y sería quien se ocupaba de la logística y la conexión con Paraguay.

El narco

Victor Camargo y su hermano Juan Camargo son considerados por la justicia sanjuanina como dos grandes narcos que tenía San Juan. Ambos quedaron detenidos en el 2017 y tenían vinculos con proveedores de Mendoza y Buenos Aires e incluso con Paraguay.

"Acá hay dos bandas. El que introducen más gente que está vinculada con 23 personas de esta causa es Victor Camargo. Después está su hermano Juan Enrique Camargo y tienen proveedores distintos. En el caso de Victor Camargo tiene como proveedor a Cristian Sánchez que trae la droga desde Buenos Aires y Luis Franco Gonzalez que se la manda de Mendoza. En el caso de Juan Camargo tiene a Edith Colque que lo envía desde Mendoza", explicó el juez Rago Gallo el año pasado.

Según informó, los jefes de ambas bandas son los hermanos Camargo y Cristian Sánchez sería el que hace la logística que además tendría la conexión con los paraguayos que introducen la droga de Buenos Aires a Paraguay. 

Además señaló que la valija que se encontró en la terminal el 16 de junio del 2017 contaba con 50 kilos de estupefaciente y habrá venido destinada para esta red de narcotráfico. 

En este contexto, tanto Victor Camargo como su hermano Juan Enrique y los presuntos proveedores Cristian Sánchez, Luis Franco González y Edith Yolanda Colque, fueron embargados el año pasado en sus bienes por un millón de pesos.

Comentarios