Villa Del Carril

Familia del hombre acuchillado en Capital: "estábamos entusiasmados con el viaje a Neuquén"

El padre y el hermano de la víctima aseguraron que hay denuncias por violencia de Ramirez. Éste le tendría celos y bronca a la familia López por ek deporte de patin carrera.
martes, 31 de julio de 2018 13:00
martes, 31 de julio de 2018 13:00

Un ataque de "celos" entre familias. Ésa es la hipótesis más fuerte que por estas horas investiga la policía a partir del testimonio de la familia de Lionel Darío López, el hombre de 27 años de edad que este martes fue apuñalado por la espalda en la puerta de una casa de calle Urquiza y Arenales en Capital.

El hecho se dio minutos antes de las 10 de la mañana y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson donde se recupera de una herida corto-punzante en la espalda y otra en la mano. Según indicaron, todo se dio cuando Darío fue a buscar las semitas que todos los días su hermana hornea para él llevarlas a la venta en su bicicleta.

"Salió el novio de ella y mi hermano se quiso defender. Luego él entró y sacó una cuchilla con la que apuñaló a mi hermano", contó Alexis aún consternado por lo que había ocurrido. Luego señaló "siempre nos tuvo bronca, siempre hubo problemas por celos".

"Mi sobrino hace patín carrera, mi papá le compra las cosas y le tiene celos por la relación que tenemos con el niño", agregó Alexis. 

El presunto agresor es Héctor Ramirez, hijo del reconocido ciclista Armando "Planeta" Ramírez, quien forma a las nuevas generaciones de pedaleros. Héctor a su vez es padre de un niño, cuya identidad se resguarda por ser menor de edad, que es competidor de patin carrera, el talento que el niño desarrolla con la familia López.

Es que la mamá del pequeño viene de una familia de amantes del patín carrera y el menor sacó esta pasión. Eso habría generado el malestar de Ramirez quien hoy se trenzó con palabras ya que su hijo iba a viajar a Neuquén para competir en un certamen nacional.

"Mi hermano viene a buscar las semitas, lo espera enfrente y cuando mi hermana iba a darle las semitas, él salió a la calle trajo una cuchilla y lo apuñaló. Estaba celoso porque mi viejo le compra todo al niño", agregó Alexis López. 

Este martes a la 16 estaba agendado el viaje Neuquén y para ello venían juntando dinero para poder concretarlo. "Esta todo preparado para viajar, vamos a ver si mi hijo no está tan grave. Sí no está mla sí viajaremos, si se agrava no", agregó Alejandro López, papá de Lionel Darío López.

El padre del herido aseguró que Ramirez mostró varios hechos de violencia pero nunca pensaron "que fuera capaz de hacer algo así"."Yo mismo le dije a mi hijo que fuera a buscar las semitas. Estábamos contentos por el viaje", destacó.

Por otro lado señaló que su "hija quiere irse, no quiere estar más ahí, es un infierno la vida que lleva". "Yo la apoyo, si no va la cosa, no va. Pero la tiene amenazada, que la mata, mata ala familia, quema la casa", finalizó puntualizando que hace un año, peleó la chica con Ramirez y en aquel entonces hubo amenaza de muerte.

 

 

Galería de fotos

Comentarios