Susto

Un voraz incendio consumió parte de una vivienda en Rivadavia donde habían 4 hermanitos

En la casa habían cuatro chicos de 4 a 14 años de edad. Las llamas se desataron en la cocina.
lunes, 30 de julio de 2018 11:37
lunes, 30 de julio de 2018 11:37

Sucedió en una vivienda de la Villa Chacabuco, en Rivadavia. Un incendio consumió parte de una vivienda el domingo en la tarde y de milagro no se cobró alguna víctima fatal o herido. Las llamas se desataron en la cocina y por la rápida acción de los vecinos, se pudo sacar a todos los que se encontraban en su interior.

Según informaron fuentes policiales, en la casa habían cuatro chicos de 4 a 14 años de edad. La mayor estaba cuidando a sus hermanitos cuando el olor a humo le advirtió que algo pasaba en una parte de su casa. Cuando vio, las llamas ya estaban avanzando y salió corriendo con el de 10 años y el de 4 años. Pero uno quedó adentro y pidió ayuda a los vecinos para tratar de sofocarlo.

En eso, un vecino subió al techo de la casa y rompió el tanque de agua a martillazos hasta que cayó el agua y apagó parte del techo de caña. A partir de esto, ingresó rapidamente y vio que el nene de 6 años se encontraba abajo de la cama tapado con una colcha para "protegerse" del fuego. Luego lo sacó alzado y trataron de reanimarlo afuera hasta que llegó personal de ambulancia que lo trasladó al Hospital Rawson.  Allí determinaron que el nene tenía las manitos quemadas y parte del rostro pero no eran heridas de consideración y estaba fuera de peligro.

Intervino personal de Bomberos y el fuego no siguió avanzando gracias al rápido accionar de todos. Ahora se investiga en qué situación se encontraban los niños ante la ausencia de algún mayor que los cuidara.

Comentarios