Situación

El juez Adárvez recibió a los familiares del interno asesinado en el penal

La causa por la muerte de José Luis Alé Maldonado empezó a ser investigada en el Quinto Juzgado Correccional.
lunes, 2 de julio de 2018 12:02
lunes, 2 de julio de 2018 12:02

Este lunes, la Justicia recibió a la familia de José Luis Alé, el interno fallecido el pasado 21 de junio en el Servicio Penitenciario y que la autopsia indicó que fue asesinado. El caso es investigado como un homicidio por el Tercer Juzgado de Instrucción. 

El juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, recibió a los familiares directos de José Luis Alé Maldonado, y les explicó todas las medidas que se han tomado en la investigación con la intención de esclarecer el caso.

La causa por la muerte de José Luis Alé Maldonado empezó a ser investigada en el Quinto Juzgado Correccional porque en un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio, debido a que el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de asfixia y con una sábana en el cuello. 

La autopsia determinó que se usó la mecánica de la asfixia pero que había dos golpes en el cráneo que determinaban que había perdido el conocimiento antes de morir asfixiado. Por ese motivo la causa pasó al Tercer Juzgado de Instrucción y dejó de investigarse como un posible suicidio para pasar a ser instruido como un posible homicidio.

Comentarios

Otras Noticias