Judicial

Se espera que después de la Feria la causa Expropiaciones llegue a juicio

Así lo informó el fiscal Carlos Rodríguez quien explicó que él había hecho dicha formulación hace tres meses pero se había detenido el proceso porque habían ingresado muchos planteos de nulidad y recusación.
jueves, 19 de julio de 2018 15:28
jueves, 19 de julio de 2018 15:28

Finalmente, el juez del quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, notificó a las partes involucradas en la causa expropiaciones de la requisitoria del Ministerio Público Fiscal de elevación a juicio. Así lo informó el fiscal Carlos Rodríguez quien explicó que él había hecho dicha formulación hace tres meses pero se había detenido el proceso porque habían ingresado muchos planteos de nulidad y recusación.

"Lo primero que hizo el juez fue resolver esos planteos de nulidades que fueron desestimados. Una vez concluido con esos planteos se avocó a la elevación a juicio. En este momento se notificó a la defensa de los imputados para que en el término de 6 días la defensa consintiera la elevación de la requisitoria fiscal o se opusiera", explicó Rodríguez en radio Light.

De acuerdo a lo señalado, los peritos de parte se opusieron y ahora el juez debe definir el planteo. Antes de la feria notificó a la defensa de los imputados y en el caso que el juez esté a favor de lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, debe elevar la causa a la Sala Penal de turno.

Ahora el juez tiene termino ordenatorio para remitir. "Después de la feria la casua será elevada a juicio.
En este tribunal tenemos tribunal de apelación pero no de juicio. Hay muchos jueces que se han inhibido y seguro que el tribunal estará con jueces correccionales", finalizó.

Comentarios