Judicial

Aseguran que el cabo que atropelló a la joven policía, está "deprimido" y no debe ser exonerado

El abogado defensor aseguró que Díaz "está deprimido" por lo ocurrido en la trágica noche del 11 de julio y señaló que el día del siniestro viaal estaba atravesando "situaciones complejas en lo personal".
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

"No tiene por qué ser exonerado". Con esas palabras, el abogado del cabo Claudio Díaz, que el pasado 11 de julio atropelló con su camioneta a Maribel Verón en el anillo interno de avenida de Circunvalación y la mató, aseguró que esto no debe ser tomado como causal de despido.

"Él cumplía su franco; no estaba en cumplimiento de sus funciones. Distinto hubiera sido si estuviera de servicio y hubiera tomado alcohol. No tiene por qué ser exonerado ya que él estaba de franco, sin incumplir funciones. Debe responder acá y lo hace", señaló a Diario La Provincia el abogado Juan Carlos González Ruitort.

Díaz trabajaba en la Unidad Operativa Centenario de Chimbas y el día que atropelló a la joven agente iba a cumplir horas adicionales en una empresa de venta de gas envasado. Tras embestir a la joven, llegó al lugar de trabajo en lateral de ruta 40 y ahí se entregó a la policía. Al momento de detenerlo, la prueba de alcoholemia dio positivo con 3.5 grs de alcohol en sangre.

Sobre el estado de su defendido, el abogado dijo que "está mal como toda persona que atropella y fallece a alguien. Está deprimido". El cabo está suspendido en sus funciones y "está respondiendo en lo Penal y en lo que respecta a su trabajo". Además, señaló que al momento del siniestro estaba bajo efectos de medicación por dolores en columna y seguía un tratamiento por "atravesar situaciones complejas en lo personal por problemas familiares".

 

Comentarios