Declaración

El juez sobre el grado alcohólico del cabo que atropelló y huyó: "hablamos de alcoholización absoluta"

El juez Agudo, que instruye la causa que investiga la muerte de los policías en siniestros viales ocasionados por otros efectivos, aseguró que la primera muestra tomada al cabo Díaz arroja un alto grado de alcohol.
jueves, 12 de julio de 2018 16:00
jueves, 12 de julio de 2018 16:00

"Estamos hablando de alcoholización absoluta". Con esas palabras, el responsable del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, aseguró que el conductor de la camioneta Amarok que atropelló y mató a Maribel Verón para luego huir, habría tenido un grado alcohólico importante según arrojó la prueba realizada con la pipeta minutos después del siniestro.

"Creo que superó los 3 gramos de alcohol que es una barbaridad. En base a los datos de la pipeta se pidió el dosaje de alcohol en sangre y orina que da la pauta de cuánto tuvo. Estamos hablando de alcoholización absoluta", señaló el magistrado en Telesol. 

Según señaló, a partir del resultado, se evalúa la situación procesal teniendo en cuenta también varios factores más. Desde la última modificación que hubo en el Código Penal, hechos de este tipo terminan con la calificación de Homicidio Culposo Agravado en función de algunas condiciones que agravan la figura como es la alta velocidad, el exceso de alcohol en sangre, el abandono de la persona o el consumo de otro tipo de sustancias.

Todo esto hace que al momento de dictar la pena, ésta ya no sea de 1 a 5 años sino que se eleva de 3 a 6 años.

Comentarios