Decisión

Echarán a los policías que mataron a dos policías en siniestros viales

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, confirmó que el cabo Díaz ya está suspendido de la fuerza y que se aguarda las pericias de la Oficina de Control de Gestión para avanzar en el sumario.
jueves, 12 de julio de 2018 11:16
jueves, 12 de julio de 2018 11:16

Tras la muerte de Maribel Verón, agente de la Policía de San Juan, quien fue atropellada y abandonada por el cabo Claudio Díaz en las últimas horas de este miércoles, la Jefatura de la Policía de San Juan y la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno trabajan para aplicar la pena más dura al autor de la muerte, que es la exoneración de la fuerza de seguridad. 

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, manifestó a Diario La Provincia, que desde la madrugada el cabo Díaz fue suspendido de la Policía de San Juan y que se esperan los resultados de las pericias. Fariña señaló que si la oficina de Control de Gestión Policial certifica que Díaz conducía la camioneta que mató a la agente Verón será echado de la fuerza policial en breve. La investigación que realiza la Policía de San Juan es un trabajo de control interno y diferente a la investigación judicial.

Verón murió anoche tras ser embestida por una camioneta en la Avenida de Circunvalación entre San Lorenzo y Avenida Libertador. Todo indica que el cabo Claudio Díaz conducía la camioneta y su situación legal se agrava por fugarse del lugar del accidente.

Fariña precisó que también recaerá la sanción de la exoneración para tres agentes que circulaban en un auto por Albardón y atropellaron y mataron a un policía. La Justicia ya confirmó que los efectivos de la fuerza tenían alcohol en sangre.

“El comportamiento de cuatro agentes no empaña la labor de más de 4500 hombres y mujeres que trabajan para brindar seguridad a la comunidad de San Juan”, concluyó el funcionario provincial.

Comentarios