Tragedia

La Justicia confirmó que el policía que conducía el auto que mató a un colega, iba alcoholizado

El Poder Judicial confirmó este miércoles, que el conductor y los dos acompañantes del vehículo que el martes atropelló y mató al agente de Policía, Damián Ramón Vega (25) tenían alcohol en sangre.
miércoles, 11 de julio de 2018 20:46
miércoles, 11 de julio de 2018 20:46

Iban alcoholizados. Eso fue lo que determinó el dosaje que se les realizó a los efectivos que ayer circulaban en el Chevrolet Aveo por avenida Rodríguez y a la altura de calle Tucumán chocaron la moto que iba con otros dos policías. Uno de ellos murió.

Así lo confirmó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter donde señalaron: "El análisis oficial determinó presencia de alcohol en sangre en el conductor y los dos acompañantes del vehículo que el martes atropelló y mató al agente de Policía, Damián Ramón Vega (25), e hirió a su compañero Marcos Gabriel Luna (21)".

Este miércoles en la mañana, el jefe de Policía, Luis Martínez, había adelantado que estaba al tanto de que en el auto de los efectivos habían encontrado una botella de cerveza. Luego señaló que si la Justicia confirmaba que los policías iban alcoholizados, iba exonerarlos de la fuerza.

Los efectivos en cuestión fueron identificados como Ricardo Montero (24), Nicolás Díaz (23) y Mario Chulia (24), todos trabajadores de la Comisaría 17. Antes del siniestro vial que se cobró la vida de su colega Damián Vega, habían participado de una fiesta.

El hecho
Damián Ramón Vega tenía 25 años de edad y era oriundo de Iglesia. Este martes a primera hora de la mañana sufrió un siniestro vial que le cobró la vida en avenida Rodríguez y calle Tucumán en Chimbas. El joven circulaba en una moto Honda con otro compañero y protagonizó un choque con un auto Chevrolet Aveo que casualmente iban tres efectivos de la fuerza que estaban de franco. El joven falleció en el lugar mientras que su compañero fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hopital Rawson en estado delicado.

Vega trabajaba hace poco más de un año como agente de la policía de San Juan y se desempeñaba en la Comisaría 18 de Albardón. Precisamente estuvo cumpliendo funciones de guardia en dicha seccional y salió de su trabajo pasada las 6.30 de la mañana. Al salir de su trabajo subió a la moto con su compañero Marcos Luna y circularon por avenida Rodríguez al centro cuando fueron embestidos a la 7 de la mañana, aproximadamente.



Comentarios

Otras Noticias