Investigación

Difundieron detalles de las pericias del crimen de la policía sanjuanina en Chubut

La policía dio detalles del hecho que terminó con la vida de Cinthia Guevara Orellano y su pareja. La despiden con honores en Trelew.

Por el crimen de la policía sanjuanina Cinthia Guevara Orellano, de 37 años, hubo nuevas pericias, que confirmaron que la joven fue asesinada con su propia arma reglamentaria.

El fiscal del caso, Fabián Moyano, reveló que hubo una discusión de la mujer con su pareja, Daniel Rey, de 41 años. Y que diez minutos después se produjeron los disparos. Él le tiró a corta distancia y cinco minutos después, se suicidó, detalló Diario Jornada.

Una de las medidas dispuestas por la Fiscalía de Trelew buscaba determinar por la numeración a quién pertenecían las dos pistolas halladas en la escena del crimen. Se supo que el arma restante también pertenecía a una empleada policial, amiga íntima de la víctima. Declaró que la había dejado para que Guevara la resguarde en su vivienda. Sin embargo no se hallaron signos que confirmen que esta segunda arma haya sido disparada.

Los restos de Guevara Orellano, serán sepultados hoy a las 10 en la necrópolis municipal local y se aguarda una ceremonia solemne con presencia de altos mandos policiales. Al cierre de esta edición era velada en una sala de sepelios local.

Para el fiscal Moyano, “todo indica que efectivamente, el hombre (Daniel Rey de 41 años), previo a suicidarse, le disparó a corta distancia”.

Las pericias determinaron que se utilizó un arma calibre 9 milímetros. Descartaron la presencia de terceros. “Corroboramos el testimonio que indicó sobre una discusión diez minutos antes de los disparos”, reveló al referirse a los testigos de la planta baja.  Detalló que “ellos escucharon un disparo y a los cinco minutos se escuchó el segundo”. Consignó que se avanzará en los peritajes para que no queden dudas de la mecánica del hecho. “Queremos que la familia tenga todas las certezas de lo que pasó realmente, es muy duro para ellos esto”, indicó.

El jefe de la Comisaría Tercera, Carlos Monjes, mencionó que “era una excelente empleada policial, muy dedicada”. En tanto, el jefe de Policía, Miguel Gómez, reveló que “llevaba al menos 7 años de servicio. Era muy apreciada. Sus compañeros están consternados. Estas cosas golpean a Policía”, dijo conmovido.

 

Comentarios