Investigación

Joven asesinada y mutilada en Chimbas: confirmarán su identidad con un ADN

Una vez que se haga el cotejo con un familiar directo, las autoridades oficializarán sus datos.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Yamila Pérez fue reconocida este martes en la Morgue Judicial por su madrastra Norma Allende. Su cuerpo fue hallado sin brazos, con la cara "arrancada" y sin un ojo, con 8 puñaladas que le causaron la muerte en un lugar aún desconocido y trasladada después a un baldío en El Mogote, en Chimbas. 

Al trascender su identidad, fuentes oficiales expresaron que el juez Guillermo Adárvez ordenó cotejar la muestra de ADN extraída al cadáver con un familiar directo de la joven. Con los resultados en mano, se hará oficial el reconocimiento.

Se supo que Allende la reconoció por un tatuaje de tres letras iniciales en la pierna izquierda y por la ropa que tenía, de la cintura para abajo.

A Yamila Pérez, una joven que había sido mamá en el mes de mayo, la asesinaron a puñaladas, le arrancaron los brazos y desfiguraron la cara. Su cuerpo fue encontrado este domingo en un baldío en El Mogote, en Chimbas.

Yamila habría sido trabajadora sexual, vivía en Concepción y tenía una activa participación en las redes sociales con perfiles con su nombre y otros con seudónimo. Allí se la ve posando con su panza de embarazada y también se ve un gran tatuaje en su brazo. Vale destacar que una de las hipótesis de los investigadores fue que le "despostaron" los brazos ya que allí habría un tatuaje o marca que permitiera identificarla.

Tal como se esperaba, y a pesar que se especuló que llevaría más tiempo saber quien era, su cuerpo habló. Tenía evidencias de haber dado a luz recientemente y estaba amamantando. 

Comentarios