Dolor

Con cigarrillos y fotos despidieron a Yamila Pérez

Familiares y amigos de la joven que fue brutalmente asesinada y mutilada la homenajean con lo que más le gustaba.
miércoles, 20 de junio de 2018 13:34
miércoles, 20 de junio de 2018 13:34

Yamila Pérez era muy querida en el barrio Cabot, en Concepción. Allí vivía su familia del corazón, dividida entre sus abuelos, quienes la adoptaron cuando su mamá de sangre se las entregó para empezar otra etapa de su vida, y sus padrastros.

Ella era "andariega" y sus padrastros respetaron "su forma de vivir", sin referirse hoy en medio del profundo dolor y la impotencia, a su condición de trabajadora sexual. "Yamila era una loca linda, una gordita linda. La querían mucho en el barrio; siempre educada y simpática", señaló Marcos, su papá del corazón a radio Sarmiento.

Le gustaba fumar y sacarse fotos; así se la veía en las redes sociales y de esa manera la homenajearon en su velorio, en la unión vecinal del barrio. Le dejaron fotos y cigarrillos sobre el ataúd cerrado. Esa imagen le genera indignación a su padrastro: "lo que le hicieron, no se le hace a una mujer. Mi hija está en un cajón cerrado y la vamos a enterrar. No la puedo ver ni la voy a ver nunca más".

La investigación

El crimen como venganza y mensaje mafioso, relacionado al mundo de las drogas, es lo que cobra mayor solidez en la investigación de la muerte de Yamila Pérez. La joven mamá, de 27 años, consumía drogas y estuvo y estaba vinculada con personas del ambiente del narcomenudeo.

Es por eso que, conocida su identidad y parte de su historia personal, el magistrado Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó la detención de una ex pareja, un hombre que aparece junto a ella en sus fotos recientes de redes sociales y a otro hombre con el que Yamila se relacionaba como trabajadora sexual.

Además, se ordenó una requisa en el Penal de Chimbas donde están detenidas personas procesadas por una megacausa de drogas y que Yamila conocía. No se descarta que desde allí se haya orquestado su violentísimo crimen.

En tanto, la familia de Yamila despedirá hoy sus restos con ayuda del Gobierno provincial que se hará cargo de los costos del servicio. Su pequeña beba, que nació en mayo, está en compañía y cuidados de una tía que la asiste en el hospital donde está internada en Neonatología. La joven tenía otros tres hijos más que fueron separados de ella por la justicia.

 

Comentarios