Desde su entrada en vigencia, el sistema de Flagrancia se caracterizó por su eficiencia en tratar casos de delincuencia in fraganti y su celeridad se extendió también a condenas ejemplares.
"Se trata también de que los condenados por ciertos delitos devuelvan algo positivo y constructivo a la sociedad, tanto en horas de trabajo comunitario como en donaciones a entidades de bien común", dijo el juez de Flagrancia, Ricardo Moine a Diario La Provincia.
Entre ellos se destacaron la exigencia de terminar estudios, trabajo en municipalidades en distintas áreas y donaciones de pañales a Casa Cuna, Casa Sahni o CONIN.
Este es un repaso de las condenas más resonantes:
Junio 2018
-Nicolás Oviedo intentó coimear a un agente de la Policía cuando circulaba en su auto. Se acordó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y deberá cumplir 6 meses de trabajo comunitario en el Servicio Penitenciario Provincial en tareas de mantenimiento y una donación de $500 a CONIN.
- Lucas González intentó llevarse puestos dos pantalones sin pagar del supermercado WalMart y se acordó la suspensión del juicio a prueba por 2 años, trabajo no remunerado a favor de la Municipalidad de Rawson por 48 horas y reparación simbólica a favor del Hospital de Niños con 1 paquete grande de pañales.
-Fernando Montoya le robó el celular a una joven y la damnificada lo reconoció cuando fue a hacer la denuncia a la Comisaría 34° ya que él estaba en la puerta. Recibió un año de prisión en suspenso y deberá realizar trabajos comunitarios.
Mayo 2018
-Iván Bautista cometió un escruche en una vivienda en Rivadavia y fue sorprendido por la Policía. Deberá realizar trabajo comunitario en la municipalidad de Rivadavia por 5 meses e indemnizar a la victima con $500.
-Lucas Carbajal robó en la escuela San Juan Eudes y fue condenado a trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson, a pagar 500 pesos de multa y 2 años de prisión en suspenso.
Abril 2018
-Néstor Salinas fue sentenciado por utilizar documentación falsa a realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Santa Lucía por 3 meses y realizar una donación de $1000 a Casa Cuna.
Febrero 2018
-Lucas Moreno y Jessica Gómez robaron un televisor y un celular y recibieron la sentencia de 3 y 2 años de prisión en suspenso hasta terminar el secundario y realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson por 6 meses durante un vez por semana. Debieron indemnizar con $750 a la víctima.
-Fabricio Andrés Aubone y Yamila Daira Videla conocidos como "los ladrones de asado" recibieron dos años de suspensión de juicio a prueba. Aubone tiene que realizar trabajos administrativos en la Municipalidad de la Capital y Videla en el municipio de Caucete. También, tenían que donar 20 paquetes de pañales al Hospital de Niños.