Justicia

Trabajos y donaciones, un repaso por las condenas ejemplares de Flagrancia

Desde que se implementó el sistema, en algunos delitos menores se priorizó que los condenados presten un servicio reparador.
domingo, 10 de junio de 2018 10:55
domingo, 10 de junio de 2018 10:55

Desde su entrada en vigencia, el sistema de Flagrancia se caracterizó por su eficiencia en tratar casos de delincuencia in fraganti y su celeridad se extendió también a condenas ejemplares.

"Se trata también de que los condenados por ciertos delitos devuelvan algo positivo y constructivo a la sociedad, tanto en horas de trabajo comunitario como en donaciones a entidades de bien común", dijo el juez de Flagrancia, Ricardo Moine a Diario La Provincia.

Entre ellos se destacaron la exigencia de terminar estudios, trabajo en municipalidades en distintas áreas y donaciones de pañales a Casa Cuna, Casa Sahni o CONIN.

Este es un repaso de las condenas más resonantes:

Junio 2018
-Nicolás Oviedo intentó coimear a un agente de la Policía cuando circulaba en su auto. Se acordó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y deberá cumplir 6 meses de trabajo comunitario en el Servicio Penitenciario Provincial en tareas de mantenimiento y una donación de $500 a CONIN.

- Lucas González intentó llevarse puestos dos pantalones sin pagar del supermercado WalMart y se acordó  la suspensión del juicio a prueba por 2 años, trabajo no remunerado a favor de la Municipalidad de Rawson por 48 horas y reparación simbólica a favor del Hospital de Niños con 1 paquete grande de pañales.

-Fernando Montoya le robó el celular a una joven y la damnificada lo reconoció cuando fue a hacer la denuncia a la Comisaría 34° ya que él estaba en la puerta. Recibió un año de prisión en suspenso y deberá realizar trabajos comunitarios.

Mayo 2018
-Iván Bautista cometió un escruche en una vivienda en Rivadavia y fue sorprendido por la Policía. Deberá realizar trabajo comunitario en la municipalidad de Rivadavia por 5 meses e indemnizar a la victima con $500.

-Lucas Carbajal robó en la escuela San Juan Eudes y fue condenado a trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson, a pagar 500 pesos de multa y 2 años de prisión en suspenso.

Abril 2018

-Néstor Salinas fue sentenciado por utilizar documentación falsa a realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Santa Lucía por 3 meses y realizar una donación de $1000 a Casa Cuna. 

Febrero 2018

-Lucas Moreno y Jessica Gómez robaron un televisor y un celular y recibieron la sentencia de 3 y 2 años de prisión en suspenso hasta terminar el secundario y realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson por 6 meses durante un vez por semana. Debieron indemnizar con $750 a la víctima.

-Fabricio Andrés Aubone y Yamila Daira Videla conocidos como "los ladrones de asado" recibieron dos años de suspensión de juicio a prueba. Aubone tiene que realizar trabajos administrativos en la Municipalidad de la Capital y Videla en el municipio de Caucete. También, tenían que donar 20 paquetes de pañales al Hospital de Niños. 

Comentarios

Otras Noticias