En abril del 2016, una joven denunció que el propietario de un boliche de lateral de avenida de Circunvalación la violó en el baño. Este miércoles, la justicia sanjuanina dispuso condenar a Martín Herrera a ocho años de prisión por aquel hecho.
Tras conocerse la sentencia, la víctima rompió el silencio y contó cómo vive la condena dada por la justicia al hombre. "15 años esperaba, esperaba una condena más", comenzó expresando la chica ante los micrófonos de Telesol y Canal 8 en la puerta de Tribunales, abrazada por su familia y rompiendo en llantos.
La chica contó que le "afectó un montón" lo que le pasó aquella noche que había ido a tomar algo con amigas y presuntamente le colocaron algo en la bebida. Tras la sentencia, la joven aseguró que la vida le cambió "totalmente" y que recuerda todo lo que pasó.
"No me devuelve nadie mi cuerpo, mi cabeza, la seguridad", expresó y luego agregó: "más que nunca tengo latente ese día. Recuerdo todo, lamentablamente no lo puedo decir porque se me parte el cuerpo, se me parte todo", finalizó.
La condena fue de ocho años porque el hombre no contaba con ningún antecedente y la prueba determinante para considerarlo culpable fue la pericia psicológica y la pericia médica que constató la lesión.