Judicial

Una mujer ratificó ayer ante la fiscalía un presunto abuso de un kinesiólogo en San Juan

Así lo confirmó la fiscal Larrea quien destacó que ayer la mujer ratificó sus dichos y se le secuestró el celular para hacer las pericias telefónicas. La presunta víctima presentó pruebas en contra del kinesiologo.
jueves, 3 de mayo de 2018 08:00
jueves, 3 de mayo de 2018 08:00

Por una contractura en la mandíbula, una mujer vivió un verdadero trauma en San Juan por el accionar de un kinesiólogo. Es que el profesional en vez de accionar correctamente sobre el cuerpo de la mujer para calmar su problema, habría tocado sus pechos e incluso sus partes ìntimas. La denuncia ya fue radicada y está en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, donde ayer la víctima ratificó sus palabras, incluso con pruebas en contra del hombre.

Según informó la fiscal Ana Lía Larrea, la carátula que podría caer sobre el kinesiólogo es la de Abuso Sexual Simple Gravemente Ultrajante, lo que implica una pena de 6 años de prisión en el caso de que se compruebe la culpabilidad del hombre.

"El viernes se presentó en la fiscalía de turno, una señora presentando una denuncia que ya traía escrita donde manifestaba que estaba en un tratamiento prolongado en sesiones de kinesiología y que habia sido objeto de cierto tocamiento que no era propio del tratamiento", explicó la fiscal en Estación Claridad.

Este miércoles, la Justicia tomó la ratificación de la denuncia y la mujer aprovechó para aportar las pruebas que incriminarían al presunto abusador. Además se secuestró el celular de la víctima para ser periciado porque en éste la mujer habría recibido el mensaje del hombre confesando el hecho y pidiendo perdón.

"Tenemos que ver qué medidas se van a tomar. Se verá si se puede recuperar el contenido porque la señora lo bloqueó al hombre", explicó la fiscal quien detalló que "hubo una comunicación entre él y ella y él le habría dicho, según manifestó la denunciante, 'me re zafé'".

Por este hecho la mujer tuvo repercusión en su salud. Está con problemas de sueño y digestivo por el estrés sufrido. A partir de ahora se peritará el celular, se citará a algunas personas y al kinesiólogo para que asista a indagatoria. Además se realizarán pericias e informes psicológicos a la víctima.

Comentarios