Malas condiciones

Presentarán un nuevo habeas corpus para el cuidado de la hija de Guadalupe Andrada

Un nuevo Habeas Corpus será presentado para el cuidado de la hija de la mujer que mató a su pareja, Pablo Ojeda. La nena presenta problemas de salud y desde la penitenciaría no se le da el cuidado que la beba necesita.
viernes, 25 de mayo de 2018 22:00
viernes, 25 de mayo de 2018 22:00

La Próxima semana, un nuevo Habeas Corpus será presentado por la hija de Guadalupe Andrada, la mujer que se encuentra detenida desde 2017, a la espera del juicio oral, por el asesinato de su ex pareja Pablo Ojeda.

La beba de sólo 5 meses vive con su madre en el Servicio Penitenciario, y presenta problemas de salud cardiorespiratorios, por lo que anteriormente ya se había pedido un Habeas Corpus por una urgencia de atención médica.

Esta vez, la abogada de la acusada, Filomena Noriega, hará una nueva petición por la menor ya que a su corta edad no presenta la colocación de vacunas correspondientes. “Permanentemente debemos estar luchando para que atiendan a la bebé y no lo hacen”, manifestó la letrada a Diario La Provincia.

La criatura que en sus meses de gestación no pudo desarrollar correctamente sus pulmones, necesita un tratamiento especial certificado por profesionales de la salud, para la dificultad que presenta. Pero el mismo no le es otorgado, como así tampoco los controles necesarios y requeridos para un bebé de su edad.

“Siempre digo que una cosa es que la persona pague con por lo que hizo, y la otra es que sea maltratado en ese estado. En este marco, la bebé debe recibir el tratamiento que necesita, pero más allá de eso, el cuidado básico necesario también, que en este caso son las vacunas. Estamos en una época fría y el invierno llegará pronto, necesita estar protegida”, sentenció Noriega.

El caso         

En junio de 2017, Guadalupe Andrada (28) llamó al 911 y, en estado de shock, confesó que había herido gravemente a su pareja Pablo Ojeda, luego de una discusión con él. Debido a su estado de nerviosismo, no se habría percatado que el hombre había muerto a causa del profundo puntazo en el tórax.

Desde aquel entonces, la mujer permanece en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva a la espera del juicio oral y público, para recibir sentencia efectiva.

 

 

Comentarios