Judicial

Nueva denuncia contra el ginecólogo: habría abusado de una nena que sufrió un abuso de su tío

La nena de 14 años fue abusada por su tío. A partir de esto fue hasta el consultorio del ginecólogo Martínez para un control y él aprovechó para manosearla. Sucedió en Jáchal.
martes, 22 de mayo de 2018 07:57
martes, 22 de mayo de 2018 07:57

El ginecólogo Carlos Martínez sumó una nueva denuncia en su contra. Esta vez el hecho llega a ser aberrante. Una psicólogo lo denunció por abusar de una paciente que había recurrido a él tras sufrir el trauma por el abuso de su tío. El profesional en vez de responder médicamente a la nena de 14 años de edad, se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la menor. El hecho ocurrió en Jáchal y ya suman 4 causas en aquel distrito.

Así lo confirmó el juez Hugo Quiroga de Jáchal, que reemplaza a juez Pablo Oritja, quien lleva la causa. "Hubo una presentación realizada por una profesional tras una entrevista con una menor. Ella fue a poner conocimiento que había sufrido abuso sexual por parte de un familiar. Fue al consultorio y ahí habría sufrido un abuso de las características del resto de los casos", explicó el magistrado en radio Sarmiento.

A partir de esto, ingresó la denuncia al juzgado y se pidió requerimiento. Ahora la justicia se abocará al estudio de la misma. La denuncia ingresó el jueves pasado y aún no se precisió la fecha puntual en la que se produjo.

Según consta en el expediente, el ginecólogo la habría tocado en diferentes partes del cuerpo. A partir de esto, la menor le contó a su madre lo que había pasado y por eso la hace tratar con un psicólogo.

Ahora se lleva adelante dos denuncias con la menor como víctima. Una en contra de su tío por abuso sexual simple en estado de tentativa y otra contra el ginecólogo por la misma calificación. Se espera que se inicie la etapa de estudios psicológicos y psiquiátricos para ver la veracidad de los dichos de la menor como así también la Cámara Gesell.

Comentarios