Rivadavia

Vecinos del barrio Del Bono Green en alerta por una fuerte ola de inseguridad

Una seguidilla de hechos delictivos levantó el temor pero también las medidas de seguridad entre los vecinos del barrio Del Bono Green en Rivadavia.
lunes, 21 de mayo de 2018 00:00
lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

Una seguidilla de hechos delictivos levantó el temor pero también las medidas de seguridad entre los vecinos del barrio Del Bono Green en Rivadavia. Desde el año pasado, los vecinos vienen advirtiendo que ladrones ingresan a diferentes complejos, sin medir la limitaciones de las rejas, y se llevan lo que encuentran a su paso. Sin embargo en las últimas semanas, los hechos fueron en aumento.

El sábado 12 de mayo se registró un robo en un departamento del complejo Crear XVII, a donde alguien ingresó en el anochecer violentando la reja de la vivienda y una vez adentro se alzó con una notebook y dinero en efectivo. El jueves 17 de mayo pasado otro hecho volvió a movilizar a los vecinos de la zona. Esta vez fue en el Crear V, donde dos hombres en moto aprovecharon que un joven llegaba a su hogar pasada las 19 cuando lo abordaron y a la fuerza ingresaron con él. Una vez adentro le llevaron un televisor y una computadora, para luego huir dejándolo imposibilitado de pedir ayuda de inmediato.

El 12 de mayo la joven sufrió el robo de sus pertenencias. A partir de esto decidió no alquilar más en el lugar.

"No es el primer hecho de inseguridad que vivimos. Ya desde el año pasado venimos registrando diferentes hechos, en distintos puntos del barrio. Necesitamos más seguridad y patrullaje con policías de la comisaría o de la comunal, los que sean pero que controlen más las calles", expresó a Diario La Provincia, María López vecina del Crear VI, quien aseguró que ese último hecho de la semana pasada deja al descubierto que los ladrones están pendiente de los movimientos de la zona.

Por su parte, Carina Blanco contó que el año pasado malvivientes entraron al departamento y no les dio tiempo de robarle nada porque justo llegaron y ellos huyeron. "La policía agarró a la vuelta al que había entrado a mi departamento. Me llevé el disgusto que el tipo hizo todas sus necesidades ensuciando todo, un asco", agregó.

Agustín Ibaceta relató que a él le robaron dos veces desde que vive en el barrio. La primera vez le robaron la bicicleta del fondo pese a que había medianera. "Se cruzaron por el paredón y cruzaron la biciclea por arriba y nadie vio nada. La segunda vez entraron por la puerta mientras dormía se llevaron mi mochila con la notebook y dos camperas. Me despertó una vecina porque estaba todo abierto", detalló.

Yamila relató que su familia también fue víctima de la inseguridad en el barrio. Una noche le abrieron la ventana y con un palo robaron la campera que estaba sobre una silla. "Era la campera de su trabajo. Metieron un palo y la sacaron de arriba de la silla. Dejaron el palo como para hacer burla", finalizó.

Los vecinos ahora piden urgente más control y movimiento policial porque más allá de esto, aseguran que la zona "es muy linda" y la calidez de la gente es muy buena. 

Comentarios