Chimbas

Internas del Servicio Penitenciario llevan 5 días sin comer en reclamo por las demoras en sus causas

De acuerdo a lo detallado, son alrededor de 24 internas  las que realizan esta medida de fuerza. Se espera que con el correr de los días, la medida vaya desistiendo.
lunes, 21 de mayo de 2018 08:56
lunes, 21 de mayo de 2018 08:56

Las internas del Servicio Penitenciario Provincial llevan cinco días sin ingerir alimentos. Esto es en reclamo por las causas que las mantienen encerradas tras las rejas pero sin juicio aún concretado. Según informó Javier Figuerola, director del mismo, la mayoría de las personas que están con la huelga de hambre pertenecen a causas federales.

"Hay un grupo que ha hecho llegar su manera de expresarse, se cursó comunicación al juzgado. El reclamo es por la demora en las causas procesales. Es relativamene común que ocurra esto,
la mayoría de las causas son federales", explicó Figuerola en radio Sarmiento.

De acuerdo a lo detallado, son alrededor de 24 internas  las que realizan esta medida de fuerza. Se espera que con el correr de los días, la medida vaya desistiendo. "A medida que el juzgado va contestando, y las internas van teniendo respuestas, van desistiendo de estas medidas", puntualizó.

La medida la cursan desde el miércoles pasado y las otras internas reciben la comida diaria no solo la vianda entregada por el mismo Servicio Penitenciario sino también por parte de la visita que ingresa algunos alimentos. En cambio las que encabezan la medida decidieron no aceptar ninguna de éstas.

 

Comentarios