Judicial

Asesinato del chico pocitano: la fiscalía pidió 13 años de prisión para el imputado

La fiscalía pidió 13 años de prisión y además que se investigue a dos personas más por la posible vinculación al asesinato.
jueves, 17 de mayo de 2018 12:40
jueves, 17 de mayo de 2018 12:40

El 30 de mayo de 2016, cuatro jóvenes protagonizaron en Pocito, una riña callejera contra Rolando Carlos Lara que se dirigía, por la vía pública a jugar al fútbol, en compañía de su pequeña hermanita. En aquel momento Lara fue asesinado por uno de ellos en calle 17 y Mendoza, zona de Campo de Batalla en Pocito. Por el crimen quedó imputado Juan Ariel Trozzo (23) quien podría terminar preso los próximos 13 años de su vida.

Es que este jueves, la fiscalía pidió 13 años de prisión y además que se investigue a dos personas más por la posible vinculación al asesinato. Se trata de la ex pareja de Trozzo y la hermana de ésta quienes actualmente están en libertad y podrían haber tenido algún vínculo con el homicidio allá por el 2016.

El juicio se desarrolla en la sala II de la Cámara Penal y la defensa pidió el "sobreseimiento o falta de mérito".

Hace unos días, el imputado prestó declaración indagatoria y contó "yo y Lara siempre fuimos rivales, desde pequeños, pero yo no lo maté". Según contó ante el juez, ese día Lara iba caminando con su hermana Yesica, y fue cuando se encontró con el grupo de jóvenes. En ese grupo iba Trozzo quien admitió haberlo llamado y comenzado a pegarle.

En el momento del hecho, fueron varios los detenidos pero Trozzo fue el único imputado en el caso, y los demás en libertad por falta de méritos. La riña con Lara fue lo único que el joven reconoció como de su autoría, y luego agregó que “fue otro de los jóvenes del grupo quien en ese momento sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Lara”, según la declaración del imputado.

Comentarios

Otras Noticias