Límite de Zonda y Calingasta

Un andinista tuvo un accidente en el Cerro Pachaco y se armará un operativo para rescatarlo

El chico, oriundo de Santa Fe, quedó varado en el cerro ubicado entre el límite de Zonda y Calingasta tras sufrió un importante golpe que lo dejó herido.
jueves, 17 de mayo de 2018 08:24
jueves, 17 de mayo de 2018 08:24

Un joven, que subió con su amigo al Cerro Pachaco, sufrió un accidente y deberá ser rescatado por personal de GERAS. El chico, oriundo de Santa Fe, quedó varado en el cerro ubicado entre el límite de Zonda y Calingasta tras sufrió un importante golpe que lo dejó herido.

Así lo confirmó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, quien explicó que la búsqueda es un poco más difícil porque no se tiene "ni el punto GPS para mover el helicóptero". "Sobre el mediodía vamos a tener algo. Es sobre la base de los diques, en Pachaco, a una hora y media del lugar", explicó en radio Sarmiento.

Según señaló, al cerro habían subido dos jóvenes andinistas. Uno arriba tuvo el accidente y el otro bajó a pedir ayuda. Los empleados de una empresa privada recibieron el alerta y luego se dio aviso a la policía. Este jueves a primera hora, personal del club Andino Mercedario subieron para tratar de dar con el chico.

Comentarios

Otras Noticias