Historias

El conmovedor relato de Bastián, el nene que cayó al canal: "papá es fuerte y me rescató"

El pequeño relató cómo cayó al canal entubado y destacó la valentía de su padre, que no dudó en tirarse para buscarlo.
miércoles, 25 de abril de 2018 14:28
miércoles, 25 de abril de 2018 14:28

Bastián, el nene de 4 años que cayó a un canal entubado en Circunvalación y Conector Sur en Capital, dio detalles de lo que vivió y destacó el heroísmo de su papá que no dudó en rescatarlo.

"Me tropecé y me caí. Estaba todo oscuro. Empecé a gritar: "papá, papá" y él me decía: "Bastián, ya voy". Él es muy fuerte y me sacó", dijo el pequeño que tiene puntos en su carita, producto de un corte por su caída a través de la cámara que quedó al descubierto, por una tapa corrida.

El pequeño habría tropezado con un guardarrail y se fue hacia el canal. Su mamá agregó en diálogo con Telesol que "lo ví, chocó contra eso y se me perdió. Corrí hacia él y gritaba. Se me hicieron eternos los segundos cuando el papá se metió para sacarlo. Me quería morir".

"Me llevaron al doctor y me ponía "así" (al hacerle puntos) para que no me doliera más pero me duele. Tenía un tajo. Estaba jugando y no ví el pozo; era grande", dijo.

Su mamá agregó, conmovida hasta las lágrimas: "le pedía a Dios: por favor, no nos abandones, no dejes a mi niño. Los minutos no pasaban más. La gente me contenía para que no fuera, para que no me tirara al pozo. Gracias a Dios, su papá lo pudo sacar. Nunca vi que había un poco con agua".

Bastián estaba con su mamá y su papá comiendo en un carro de comidas, anoche, cuando sucedió el incidente que pudo ser mortal.

Comentarios