Investigación

Ya son dos los sanjuaninos que fueron víctimas de robos a través de tarjetas clonadas

Los dos casos se dieron en marzo pasado, aunque ahora comenzaron a salir a la luz. Una docente de Jáchal y un efectivo de la Policía Federal fueron víctimas de que alguien le clonara los números de la tarjeta.
martes, 24 de abril de 2018 09:17
martes, 24 de abril de 2018 09:17

Hace poco menos de un mes, una mujer denunció que alguien "clonó" su tarjeta de débito y la usó en el Hiper Libertad para hacer más de una docena de compras, generándole una pérdida superior a los 30 mil pesos. El hecho sucedió en Jáchal y la víctima fue una docente llamada Cecilia Ripoll.

Ahora la historia se vuelve a repetir pero esta vez la víctima fue un efectivo de la Policía Federal. Esta vez el agente denunció que alguien hizo varias compras con una tarjeta clonada a la de él y le produjo gastos de al menos 40 mil pesos. 

El efectivo se llama Carlos Ferreyra y con el número de su tarjeta alguien hizo compras en locales del Gran San Juan. La maniobra la pudo detectar gracias a que ingresó a la página del banco y vio que tenía movimientos en una mueblería de Chimbas por 32.400 pesos y en una casa de ropa deportiva de pleno centro.

En este caso, la denuncia quedó radicada en la División Estafas de la Brigada de Investigaciones. Por otro lado, la denuncia de la docente de Jáchal quedó registrada en la Comisaría 21.

Comentarios