Judicial

Crimen del luthier de Chimbas: detuvieron en San Luis al último prófugo

El hombre que estaba prófugo es oriundo de Chubut y quedó detenido en San Luis, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.
martes, 24 de abril de 2018 08:37
martes, 24 de abril de 2018 08:37

El crimen de Carlos Scalzotto (67) ya está prácticamente resuelto. A casi un mes de que se iniciara la búsqueda del único prófugo de la justicia, este lunes quedó detenido en San Luis y en las próximas horas será trasladado a San Juan. Así lo confirmó el jefe de policía, Luis Martínez quien explicó que el caso está prácticamente esclarecido.

El asesinato se cometió el pasado 21 de febrero en el barrio Lebensohn en Chimbas. Por el hecho se secuestró el auto que había sido usado por los asesinos para trasladar las cosas robadas y se había logrado detener a una pareja señalada como presuntos autores del crimen. "Se produjo la detención de un hombre y una mujer mayores de edad. Con el area propia de campo se detecta que uno de ellos estaría ligado directamente al hecho", explicó Martínez en radio Sarmiento quien detalló que ante este escenario, una persona al saber que se lo buscaba salió de la provincia pero ahora quedó detenido.

Con disposición del 4to juzgado a cargo del juez Heredia Zaldo se pidió la captura nacional y entre el fin de semana y el lunes se ubicó su presunta localización. "Se hizo nexo con la unidad de inteligencia en San Luis, a la que se lo interioriza y requiere las pautas de detención que se logra el lunes en la tarde en la terminal de ómnibus. El hombre que estaba prófugo es oriundo de Chubut y por su forma de vida pensábamos que podía estar en cualquier punto del país", señaló el jefe de policía. 

Tras lograr la posible localización en San Luis, se interioriza a las personas idóneas de las fuerzas de seguridad de aquella provincia y ellos lo detectan en inmediaciones de la terminal. Allí lo detienen y en horas tempranas de hoy, el jefe de Homicidios de San Juan le informó la causa que pesa en su contra.

Comentarios