Drogas Ilegales

Desbarataron una importante banda de narcotraficantes que operaba en San Juan

Los operativos se realizaron en los barrios Valle Grande y Victoria, Lote Hogar 37 y el barrio Conjunto 5. Quedaron once detenidos, de los cuales cinco son mujeres.
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Fue un megaoperativo que incluyó nueve allanamiento en Rawson y Caucete y que dejó once personas detenidas. Sucedió el sábado 7 de abril y este miércoles fue informado por la Policía de San Juan. El titular del Juzgado Federal N°2, Leopoldo Rago Gallo, dispuso avanzar con las medidas correspondientes para desbaratar una banda que estaba siendo investigada desde hace vario tiempo en San Juan.

Con intervención de la secretaría penal N°5, a cargo de la doctora Florencia Gutierrez, personal del Departamento Drogas Ilegales de San Juan se pudo desbaratar la banda que operaba no solo en Rawson y Caucete sino también en Rivadavia bajo la modalidad del narcomenudeo. El operativo se realizó con el apoyo de fuerzas especiales tales como el grupo GERAS y el grupo GES.

Según informaron desde la Policía de San Juan, en horas de la mañana de dicho sábado se materializaron las medidas en forma simultánea en los barrios Valle Grande y Victoria. Luego en horas de la tarde, y hasta caída la noche, las medidas se realizaron en cinco domicilios del departamento Caucete, entre ellos: Lote Hogar 37 y el barrio Conjunto 5.

Tras esto, se logró desbaratar la organización de comerciantes de sustancias prohibidas deteniendo a once personas, todas mayores de edad, de las cuales cinco son mujeres. Además se secuestró más de 163 mil pesos y dólares; dos automóviles; más de 30 aparatos de telefonía celular y y tarjetas de memorias; y elementos de fraccionamiento como balanzas electrónicas de precisión. También habían sustancias prohibidas, más de un kilo de marihuana, cocaína, porros y semillas de canabis.

Comentarios

Otras Noticias