Judicial

Ya suman 11 denuncias en contra del ginecólogo y será llevado a Jáchal para declarar

El ginecólogo Carlos Martínez ya suma once denuncias en su contra por abuso sexual, la última radicada este lunes en la mañana, según indicó el fiscal Carlos Rodríguez.
lunes, 16 de abril de 2018 08:49
lunes, 16 de abril de 2018 08:49

El ginecólogo Carlos Martínez ya suma once denuncias en su contra por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, la última radicada este lunes en la mañana. Así lo aseguró el fiscal Carlos Rodríguez quien indicó que, a su parecer, se seguirán sumando más en las próximas horas porque varias presuntas víctimas ya se comunicaron con él para dar su testimonio.

"Lo que estamos llevando es que una vez que declaren las mujeres en fiscalía deben declarar ante el juez para ratificar su testimonio. La mayoría ya lo hizo y se pidió las pericias psicológicas", explicó el fiscal en radio Light.

El ginecólogo se entregó a las 23 de este domingo junto con su abogado en la Central de Policía. Ahí quedó detenido por presunto abuso sexual, un delito que no es excarcelable. Durante la semana será trasladado a Jáchal para que haga su descargo ante el juez Oritja en declaración indagatoria. Luego el mismo proceso lo tendrá en San Juan ante el juez de Instrucción, Guillermo Adárvez.

Según informó el fiscal, este lunes a primera hora de la mañana "se presentó otra paciente a denunciar" y ya suman 2 causas en Jáchal y 9 en Capital. En este último distrito, 8 están radicadas en la Fiscalía de Instrucción N°3 y una en Seguridad Personal. Las causas de Capital podrían ser acumuladas con el fin de "simplificar" el proceso judicial y para evitar que se den muchas resoluciones y algunas contradictorias.

"Mientras más causas se formulen será más gravoso para el imputado porque sería en concurso real. La pena sería de 4 a 8 años de prisión y al ser en concurso real, éstas se suman", detalló el fiscal quien puntualizó que en el contexto de la investigación ya se hicieron los allanamientos el fin de semana y incautó documentación y una computadora. 

 

Comentarios