Judicial

Se entregó a la Policía el ginecólogo acusado de abuso sexual

El profesional de la salud era buscado desde el viernes tras la orden detención que solicitó el juez Pablo Oritja a través del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.
lunes, 16 de abril de 2018 00:00
lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Carlos Martínez, el ginecólogo denunciado por abuso sexual por sus pacientes se entregó en las últimas horas de este domingo en la Central de la Policía de San Juan. El profesional de la salud era buscado desde el viernes tras la orden detención que solicitó el juez Pablo Oritja a través del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. 

Todo comenzó el 9 de abril cuando una mujer denunció que un ginecólogo de una clínica privada de Capital le tocó su vagina con el fin de generarle un orgasmo para así tomar una muestra que nunca sacó. La investigación fue impulsada por el juez Guillermo Adárvez y trabaja en el hecho el fiscal Carlos Rodríguez. Según los primeros datos, la mujer de 22 años de edad cursa un avanzado embarazo y sufrió una infección urinaria por lo que fue a la clínica para atenderse.

Además se conoció que el ginecólogo denunciado por abuso tiene dos causas que se investigan en su contra en Jáchal. Uno es por un hecho que habría ocurrido en el 2017 y otro en el corriente año. Ambos habrían sucedido en el consultorio que el médico tiene en aquel departamento.

"La del año pasado se inició a partir de una denuncia radicada en la sede policial. En marzo de este año se solicitó que continúe la causa porque corresponde seguir con la instrucción", explicó el fiscal Aballay en radio Sarmiento quien indicó que para la última denuncia que ingresó a Fiscalía el 15 de marzo se solicitó "una serie de medidas", entre éstas la ratificación de las declaraciones por parte de las víctimas.

Por su parte la Dirección Médica del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn) del Colegio Médico de San Juan, emitió un comunicado en el que explicó la situación sobre la denuncia de una paciente formulada ante la Fiscalía de Instrucción N°3.

"La Institución ha recibido en el día de la fecha (viernes 13 de abril ), en hora 10:55 hs. un Oficio del Juzgado que instruye la causa, en el que se solicitan informes relativos a una atención brindada por el Dr. Carlos Martínez en el nosocomio. En consecuencia, la Dirección Médica se encuentra a entera disposición para brindar oda la información que requiera la Justicia. Asimismo la institución ha decidido suspender todo tipo de prestación médica (consultas, cirugías, partos, etc.) que brinda a sus pacientes el Dr. Carlos Martínez", explicaron desde la dirección del nosocomio.

"Por último, se informa que el vínculo existente con el Médico Dr. Carlos Martínez, es el de alquiler del Consultorio Externo para atención de sus pacientes. Cabe aclarar que el profesional mencionado en la denuncia no es Médico de Guardia de nuestra institución", señaló el comunicado.

Comentarios