Profundo dolor

Mamá de Talía: "Parece que han matado a una perra, que la tiraron y ya está"

La muerte de la joven zondina conmovió a los sanjuaninos en el 2016, pero a pocos meses de que se cumplan dos años, su madre todavía no tiene los resultados de la autopsia.
domingo, 15 de abril de 2018 21:50
domingo, 15 de abril de 2018 21:50

El 22 de junio del 2016, un femicidio enlutó a Zonda. Luego de estar seis días desaparecida, encontraron en un descampado el cuerpo sin vida de Talía Recabarren.

La joven tenía 17 años y según las versiones que circulaban en ese entonces, su cuerpo presentaba marcas de estrangulamiento. Su ex novio, Ángel Morales, quien al momento del crimen también era menor, es el único imputado, y desde entonces permanece en el instituto Nazario Benavidez, conocido como la cárcel de menores.

"Está todo muy callado. Me llama mucho la atención que ya van a ser dos años y todavía no me muestran la autopsia de mi hija ni me han hecho querellante en la causa", comentó Anabela Recabarren, mamá de Talia a Diario La Provincia. 

En julio del año pasado, Morales cumplió los 18 años, sin embargo, todavía continúa en el instituto para menores. "A Morales lo tienen acá en el Nazario Benavidez, como a un rey. La mamá y el papá van en bicicleta a verlo. Parece que han matado a una perra, que la tiraron y ya está. Por lo menos lo quiero en el penal. Quiero que la justicia haga algo, ¡ya es hora de que empiece a reaccionar!", pidió la mamá.

Desde el asesinato, su familia ha recibido constantes amenazas, e incluso llegaron a pintar en la tumba de Talía una leyenda que decía "lo mismo le voy a ser (queriendo decir "hacer") a tu hermana". Pero además, todavía cargan con el peso de la incógnita, el saber qué fue lo que pasó.

"Todo lo que sé sobre el caso es lo que se publicó en los medios. ¡Yo necesito saber cómo mataron a mi hija, yo soy su madre!. Quiero que alguien se siente conmigo, me lea la autopsia y me diga cómo la mataron. Sé que va a dolerme, sé que voy a llorar, sé que voy a sufrir, pero prefiero eso antes que la duda". 

Lo único que esperan es que muy pronto se termine el calvario que están atravesando y que finalmente, la justicia encuentre y castigue a los culpables. "Trato de estar tranquila porque tengo más hijos. Quiero que de una vez la justicia defina si mandan a Morales al penal, o al Hospital Mental, porque si verdaderamente está loco, no tiene que estar con niños que no tienen padres o que están en en Nazario por robo o adicciones. Él es un asesino, no debería de ser un ejemplo para los demás ahí", sentenció la mujer.

 

Comentarios

Otras Noticias