Oficial

Desde Educación aseguran que no hay denuncias por una traffic "que acecha a los alumnos" en las escuelas

La Secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez aseguró que no hay denuncia realizada por los responsables de alguna escuela por un presunto intento de secuestro a algún chico.
jueves, 22 de marzo de 2018 10:30
jueves, 22 de marzo de 2018 10:30

Esta semana, una denuncia en la Comisaría Sexta movilizó a muchos sanjuaninos por una presunta traffic blanca que habría tenido la intensión de secuestrar a una nena en el barrio Huarpes. A partir de esto se abrió una psicosis en muchos padres de la provincia que estuvo motivada por un mensaje que se viralizó por whatsapp que da cuenta de que la misma traffic buscaría chicos en las escuelas.

Al respecto, la Secretaria de Educación, María Eugenia Gutierrez salió al cruce de los miedos de los padres y aseguró no solo que no hay denuncia realizada por los responsables de alguna escuela de la provincia sino que además, garantizó que las instituciones cuenta con personal policial merodeando permanentemente que da seguridad a los niños. 

"Quiero llevarle tranquilidad a los papás. El minsterio esá preocupado por cómo se viraliza la informaicón. Estuvimos hablando con el jefe de policía, no había denuncia radicada", señaló Gutierrez en radio AM1020. 

Según explicó, la única denuncia que hay es por un hecho que fue "en el interior de un barrio, no en el interior de una escuela". "Nuestra preocupación es cómo trasciende a través de las redes sociales un mensaje de este tipo que no tiene asidero en la policía", agregó destacando que "hay 60 escuelas con vigilancia policial y hay muchas más que tienen seguridad privada". 

Sí pidió a los padres "tomar todas las medidas necesarias para aconsejar a los niños" cómo actuar ante cualquier riesgo.

El caso del bario Huarpes

Este fin de semana, un hecho alteró a los vecinos del barrio Huarpes. Una nena habría sido subida a una traffic y dejada metros más adelante cuando el padre alertó lo que estaba ocurriendo. Luego la denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta y se espera el accionar en lo inmediato.

"Ayer estaba sentada en mi casa, dejo a mi hija que salga a comprar un globo a una mercería y estaba una traffic blanca sin patente y con vidrios oscuros parada que la llamaban para darle unos caramelos, la nena volvió corriendo", explicó en Telesol una vecina a lo que la madre de la nena que habría sido subida a la combi agradeció a la gente que vive en el lugar por haber advertido lo que estaba ocurriendo.

La foto viral

El mensaje viral al que hace alusión la secretaria de Educación es uno que muestra a tres hombres indicados como los presuntos autores del intento de secuestro. Sin embargo estas fotos ya se habían viralizados en otras partes de latinoamérica y las imágenes corresponden a tres mexicanos detenidos por diferentes causas y que hace tiempo ya están en los calabozos de aquel país cumpliendo distintas penas.

Comentarios