Investigación

Linchamiento y muerte de un joven: los resultados de la autopsia complicarían a los detenidos

Se aguarda que puedan dar su versión ante el juez y sus abogados presentaron el pedido de eximición de prisión.
miércoles, 21 de marzo de 2018 08:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 08:00

Avanza la investigación por la brutal golpiza que le causó la muerte a Cristian Cortez, el joven que intentó robar un celular en el barrio Güemes en Rawson. Este jueves, el juez de la causa tendrá entre sus manos el resultado de la autopsia y con ello, se agravaría la situación de los involucrados.

"No tendremos acceso a los resultados en un primer momento por el secreto de sumario. Ese informe revelará no sólo la causa de la muerte sino todas las lesiones que sufrió Cortez y que lo dejaron en un estado desesperante. Recordemos que al menos 10 personas lo habrían golpeado", dijo Filomena Noriega, abogada de la familia, a Diario La Provincia.

"Hay dos detenidos y el juez tiene más nombres de presuntos involucrados. Los dio un menor en una declaración informativa y se esperan más allanamientos y detenciones. Una vez que eso se concrete, aguardamos las declaraciones", señaló.

"El juez tiene con la autopsia un fundamento para determinar la carátula de la causa y sin duda, complicará a quienes hayan participado de la golpiza", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias